Radiología

  • Estudios

    Principales estudios radiológicos en Policlínica Villarrobledo: Rx de tórax, abdomen, senos paranasales, articulaciones en carga y descarga, columna cervical, dorsal y lumbar y procesos postraumáticos.

  • ¿Qué es?

    Es una forma de radiación electromagnética (como la luz visible) y en un ambiente de cuidados médicos son emitidos por una máquina como partículas individuales (fotones) que pasan a través del cuerpo para luego ser detectados por una película sensible.

    Las estructuras densas (como los huesos) bloquearán la mayoría de los fotones y aparecerán de color blanco al revelar la película, las estructuras que contienen aire se verán negras y los músculos, la grasa y los líquidos aparecen en sombras grises. El metal y los medios de contraste (intravenosos u orales) bloquean casi todos los fotones y aparecen de un blanco brillante.

  • Riesgos

    Durante una sola radiografía, una pequeña fracción de los rayos X atraviesa el cuerpo y los tejidos corporales absorben los fotones restantes, es decir, tu cuerpo se expone una radiación, La mayoría de los expertos opinan que este riesgo es ampliamente bajo en comparación con los beneficios de la información que se obtiene de un proceso de imágenes adecuado, ya que la gran mayoría del daño celular que produce se repara pronto.

    Principalmente hay que evitar estudios radiológicos innecesarios, estudios en niños y mujeres embarazadas.

REF: 1 // Stock: Disponible